Mad Max 2, el guerrero de la carretera (1981)




Título original: Mad Max 2: The Road Warrior.
Duración: 96 min.
País: Australia.
Director: George Miller.
Guión: Terry Hayes, George Miller, Brian Hannant.
Música: Brian May.
Fotografía: Dean Semler.
Reparto: Mel Gibson, Bruce Spence, Vernon Wells, Mike Preston, Virginia Hey, Kjell Nilsson.
Género: Acción / Ciencia ficción / Western futurista / Futuro posapocalíptico.

imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com 




imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com

1 comentario:

Tyler Durden dijo...

¿Quién dijo eso de que segundas partes nunca fueron buenas? En ocasiones, hasta son mejores que la primera. Éste es el caso de Mad Max 2, en mi humilde opinión. Y el de El imperio contraataca, el de El Padrino II, el de Terroríficamente muertos... no seguiré, pero haber más casos, haylos.

Sin embargo, he de confesar también que la saga Mad Max nunca me pareció algo más allá de lo interesante. ¿Por qué incluirla pues en la bobina? Primero, porque mi especial sobre el posapocalipsis me la trajo al recuerdo, segundo, porque Mel Gibson me cae bien (sobre todo, tras las cámaras), y si mal no recuerdo aún no había ocupado un huequecillo en mi blog... también he de admitir que Mad Max trajo una larga cadena de imitaciones serie B tras de sí que quizás hubiera sido más interesantes hablar de éstas que de la película que las inspiró, esto es, Mad Max. Y no hemos de olvidar que estamos hablando de una película AUSTRALIANA, que parece haber salido del grupito de lo mejor del cine de acción de los 80 norteamericano... y ojo, que ésta segunda parte es del 81 solamente. ¿Qué más decir? Que da gusto ver persecuciones y escenas de acción donde sientes cómo los extras se rompen cosas DE VERDAD, las cosas explotan DE VERDAD y los héroes sangran y sudan de forma que parecen personas DE VERDAD. Cine de acción DE VERDAD, eso es Mad Max. Y además, la película puede leerse y muy bien como una reformulación del western.

¿Qué más pedir? La verdad, tras decir todo esto no sé cómo esta saga nunca me ha podido parecer algo más allá de lo interesante, pero los caminos de los gustos personales son inescrutables. Y tranquilos, que como veis me ha quedado la suficiente objetividad como para reservarle un hueco (puede haber influido también, no lo negaré, que con este film haya conseguido comentar 5 pelis con la etiqueta Cine resto mundo, la única etiqueta que me faltaba por rellenar para dejar atado y bien atado este blog jaja)

¡Ah! Y cada vez que he hablado bien de esta sega durante este comentario mi mente borraba el recuerdo de la tercera parte, que es algo así como los ewoks de Star Wars.

Se acabó lo que se daba, sólo me resta decir: véanla y disfrútenla (sobre todo la segunda). Aunque yo, si necesito una dosis de carretera y marcha, prefiero enchufarme Carretera al infierno.

Dejo un enlace a una crítica más pasional que la mía, rescatada de la interesante web (últimamente un poco parada) Dimensión Fantástica:
http://dimensionfantastica.blogspot.com.es/2011/06/mad-max-2-el-guerrero-de-la-carretera.html?m=0&zx=3e0c92d40ca4460b