Sitges 1968-2002 (II)


Sitges 1983

Mejor película: Kamikaze 1999 (El último combate) (de Luc Besson) 
Mejor director: Luc Besson (por Kamikaze 1999...)
Mi ganadora:




Sitges 1984

Mejor película: En companía de lobos (de Neil Jordan) 
Mejor director: Carl Schenkel (por Vacío)
Mi ganadora:

En compañía de lobos (Neil Jordan, 1984)




Sitges 1985

Mejor película: Re-Animator (de Stuart Gordon) 
Mejor director: Shuji Terayama (por Farewell to the Ark)
Mi ganadora:

Re-Animator (Stuart Gordon, 1985)




Sitges 1986

Mejor película: Terciopelo azul (de David Lynch) 
Mejor director: Sergei Paradjanov y Dodo Abachidze (por La leyenda de la fortaleza de Suram)
Mi ganadora:

Terciopelo azul (David Lynch, 1986)


Entrada en La Bobina de Pandora: AQUÍ



Sitges 1987

Mejor película: A Hungarian Fairy Tale (de Gyula Gazdag) 
Mejor director: Paul Verhoeven (por Robocop)
Mi ganadora:





Sitges 1988

Mejor película: The Navigator (Una Odisea en el Tiempo) (de Vincent Ward) 
Mejor director: George A. Romero (por Atracción diabólica)
Mi ganadora:

The Navigator (Una Odisea en el Tiempo) (Vincent Ward, 1988)


Otras: Hellbound: Hellraiser II, Critters 2, Pesadilla en Elm Street 4: El amo del sueño, Los caníbales, Otstupnik, Da, Cohen y Tate...


Sitges 1989

Mejor película: Corazón de medianoche (de Matthew Chapman) 
Mejor director: Peter Greenaway (por El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante)
Mi ganadora:

Santa sangre (Alejandro Jodorowsky, 1989)


Otras: Society, Setenta minutos para huir, Más allá del arco irisBesos de vampiro, Celia, La bañera...


Sitges 1990

Mejor película: Henry: Retrato de un asesino (de John McNaughton) 
Mejor director: Sam Raimi (por Darkman)
Mi ganadora:

Henry: Retrato de un asesino (John McNaughton, 1986)


Otras: El poder de un dios, La novia de Re-Animator, Mamy Wata, Hardware, programado para matar, Mister Frost, La piel que brilla...


Sitges 1991

Mejor película: Europa (de Lars von Trier) 
Mejor director: Jean-Pierre Jeunet y Marc Caro (por Delicatessen)
Mi ganadora:

Europa (Lars von Trier, 1991)


Otras: Veneno (Poison), Truly, Madly, Deeply, Pesadilla final: La muerte de Freddy, The Resurrected, Mutación asesina...


Sitges 1992

Mejor película: Ocurrió cerca de su casa (de Rémy Belvaux, André Bonzel y Benoît Poelvoorde) 
Mejor director: Quentin Tarantino (por Reservoir Dogs)
Mi ganadora:

Braindead (Tu madre se ha comido a mi perro) (Peter Jackson, 1992)


Otras: El ejército de las tinieblas (Evil Dead III), Tetsuo 2: El cuerpo del martillo, Una historia china de fantasmas III, Crystal Nights, L'oeil qui ment...


Sitges 1993

Mejor película: Orlando (de Sally Potter) 
Mejor director: Dave Borthwick (por The Secret Adventures of Tom Thumb)
Mi ganadora:

Cronos (Guillermo del Toro, 1993)




Sitges 1994

Mejor película: 71 fragmentos de una cronología del azar (de Michael Haneke) 
Mejor director: Scott McGehee y David Siegel (por Suture)
Mi ganadora:

La máscara (Chuck Russell, 1994)


Otras: Timecop, policía en el tiempo, Justino, un asesino de la tercera edad, Ámbar, Consejos mortales...


IR A PARTE III


No hay comentarios: