Sitges 1968-2002 (I)


Sitges 1968

Mejor película: NINGUNA (1)
Mejor director: NINGUNO (1)
Mi ganadora:

Alphaville (Jean-Luc Godard, 1965)


Otras: Metrópolis, El gabinete del doctor Caligari, NosferatuEl baile de los vampiros, Terror en el espacio, La isla del terror...

Sitges 1969

Mejor película: NINGUNA (1)
Mejor director: NINGUNO (1)


Sitges 1970


Mejor película: NINGUNA (1)
Mejor director: NINGUNO (1)
Mi ganadora:

El retrato de Dorian Gray (Massimo Dallamano, 1970)




Sitges 1971

Mejor película: NINGUNA (2)
Mejor director: Janusz Majewski (por Lokis) y Miguel Madrid (por Necrophagus)


Sitges 1972

Mejor película: NINGUNA (2)
Mejor director: Robert Mulligan (por El otro)
Mi ganadora:

El incinerador de cadáveres (Juraj Herz, 1969)




Sitges 1973

Mejor película: NINGUNA (2)
Mejor director: Juan Luis Buñuel (por Cita con la muerte alegre)
Mi ganadora:

El extraño mundo de Zé do Caixão (José Mojica Marins, 1968)




Sitges 1974

Mejor película: NINGUNA (2)
Mejor director: Robert Fuest (por El retorno del Dr. Phibes)
Mi ganadora:





Sitges 1975

Mejor película: NINGUNA (2)
Mejor director: David Cronenberg (por Vinieron de dentro de...)
Mi ganadora:

Vinieron de dentro de... (David Cronenberg, 1975)




Sitges 1976

Mejor película: NINGUNA (2)
Mejor director:  Dario Argento (por Rojo oscuro)
Mi ganadora:

Rojo oscuro (Dario Argento, 1975)




Sitges 1977

Mejor película: NINGUNA (2)
Mejor director:  Dan Curtis (por Pesadilla diabólica)
Mi ganadora:

Las colinas tienen ojos (Wes Craven, 1977)


Otras: Rabia, Alucarda, la hija de las tinieblas, La centinela, Violación ¿y...?...


Sitges 1978

Mejor película: NINGUNA (2)
Mejor director:  Richard Franklin (por Patrick)
Mi ganadora:

I Spit on Your Grave (Meir Zarchi, 1978)


Otras: Shock (Suspense), Largo fin de semana, Delirios de un anormal, Adela no ha cenado todavía, Las uvas de la muerte...


Sitges 1979

Mejor película: NINGUNA (2)
Mejor director: Juraj Herz (por La bella y la bestia)
Mi ganadora:

Nueva York bajo el terror de los zombies (Lucio Fulci, 1979)


Otras: El estudiante de Praga, M, el vampiro de Düsseldorf, La casa de las ventanas que ríen, Los crímenes del ático, El castillo de las vampiras, Jennifer, Viscosidad...


Sitges 1980

Mejor película: NINGUNA (2)
Mejor director: Veljko Bulajic (por The Man to Kill)
Mi ganadora:

Maniac (William Lustig, 1980)


Otras: La mujer pantera, It Came from Outer Space, Virus, Macabro, El carnaval de las bestias, La casa del terror, El día de la madre, Acoso en la noche, Misterio en la isla de los monstruos...


Sitges 1981

Mejor película: NINGUNA (2)
Mejor director: Walerian Borowczyk (por El Dr. Jekyll y las mujeres)
Mejor película: NINGUNA (2)
Mejor director: Tony Williams (por Next of Kin)
 Mi ganadora:

La cosa (El enigma de otro mundo) (John Carpenter, 1982)


Otras: La parada de los monstruos, Posesión infernal, Impacto, La última ola, Fanático, David (The Orphan),,,


(1) Sitges todavía no tenía categoría de Festival, sino de Certamen (por lo que no se daban galardones)
(2) Hasta 1983 no hubo premio a la mejor película.

No hay comentarios: