Ciudad de Dios (2002)


Título original: Cidade de Deus.
Duración: 130 min.
País: Brasil.
Director: Fernando Meirelles, Kátia Lund.
Guión: Braulio Mantovani (Novela: Paulo Lins).
Música: Antonio Pinto & Ed Cortes.
Fotografía: César Charlone.
Reparto: Alexandre Rodrigues, Leandro Firmino, Phellipe Haagensen, Douglas Silva, Jonathan Haagensen, Matheus Nachtergaele, Seu Jorge, Jefechander Suplino, Alice Braga, Emerson Gomes, Luis Otávio, Babu Santana, Gero Camilo.
Género: Drama / Thriller / Pobreza / Crimen / Drogas / Película de culto.
imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com





imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com

1 comentario:

Tyler Durden dijo...

Con este film se dan ciertas discordancias de criterio entre dos de mis mejores amigos y yo. Lo tres compartimos un gusto más o menos semejante por el cine y solemos calzar con las mismas notas a la mayor parte de las películas. Cuando una película es del rollo "o la amas o la odias", solemos amarla u odiarla al unánimemente. De hecho, he de confesar que cuando me hice cuenta en Filmaffinity, al buscar mis almas gemelas el programa puso en primer lugar a uno de ellos, entre los miles de usuarios de la web (nos dio hasta un poco de mal rollo).

Sin embargo, cuando le pregunté por Ciudad de Dios, me dijo: sobrevaloradísima, una mierda. Así que tardé bastante en verla a pesar de su fama, ya que me temí un Babel o cualquier mierda sobrevalorada en los medios. Pero cuando la vi, me gustó. Entiendo las razones por las que mi amigo mantiene dicha opinión, pero no las comparto al 100%. Es cierto que en los setenta ya se hizo esto y mejor, que tiene aspectos discutibles, pero... estamos hablando de una película brasileña. Esto se hace en España y nos volvemos locos. Su excelente coralidad, el sentido del ritmo y del relato, el montaje, el uso de la música, los personajes... es imposible decir que esta película sea una mierda.

Meirelles no es santo de mi devoción, pero sin duda aquí estamos ante su mejor película. No es excelente, pero resulta ciertamente destacable. Y me gusta mucho el final. Real como la vida misma. Bueno... por algo estará basada en hechos reales (por increíble que parezca). Denle una oportunidad igual que yo, terminarán con muy buen sabor de boca.

Y siento haber destripado el final en las capturas jajaja